Sí, ya sé que el debate es eterno y al ser este un blog enfocado en Blogger y que por muchos años he usado la plataforma de Google para la creación de reseñas, es obvio cual va a ser la respuesta al final de este artículo, pero demos un repaso más profundo acerca del tema.

¿Crear un blog en Blogger o WordPress?

Blogger-o-Wordpress

Primero que todo debes pensar para que quieres tu blog, si estás pensando en un blog personal, sin duda alguna Blogger es la mejor opción; si piensas en un blog profesional, por supuesto que con Blogger también puedes crear un blog profesional, sin embargo para crear un blog profesional habrá que tocar el código html y tener nociones básicas de programación y diseño web (nada del otro mundo, pues ya hay plantillas muy completas en la web que te evitan mucho trabajo). Si eliges Blogger tienes a tu favor que esta plataforma es muy segura y estable, con un alto porcentaje de estado en línea (por lo general más del 99%),  también ten en cuenta que todo en Blogger es gratis desde el alojamiento hasta las modificaciones que se te ocurran, por lo tanto si quieres un blog profesional sin gastar dinero tu mejor opción es Blogger.

Por otra parte, si tu elección es WordPress, te digo que esta plataforma es muy estable y la más usada por los blogs en Internet y tambien la que permite un mayor grado de personalización gracias al gran número de plugins que puedes agregar que permiten incluso convertir un blog en una red social (como es el caso del plugin Buddypress), a cambio de estas grandes ventajas de personalización hay que advertir que con WordPress debes comprar el hospedaje en un web hosting (yo recomiendo hacerlo en un hosting de calidad que ya tenga cierto recorrido y experiencia en el área).

Ya habiendo aclarado estos puntos, solo queda decir que la respuesta a la pregunta con la que titulé esta entrada es tuya, elige la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Categorías: Consejos

2 comentarios

Tedel · julio 21, 2015 a las 7:08 pm

Hay otras alternativas aparte de esas dos. A mí me gusta bastante Ghost, una plataforma de blog con Markdown y construida sobre Node.js.

Te sugiero echarle una mirada.

    Juvinao · agosto 16, 2015 a las 2:33 am

    Hola Tedel, voy a revisar la plataforma que comentas y seguro que voy a hacer una reseña sobre la misma aquí en el blog.

    Saludos

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *