Muchos sabemos que un blog sin un medio de comunicación efectivo con sus lectores, está casi que condenado al fracaso, pues los lectores siempre buscarán la forma de contactarse con el administrador de blog o querrá hacer parte de la comunidad que se forma entorno a un blog.

Hay muchos canales y formas de comunicarse con los lectores de un blog, hoy te vamos a presentar algunas de ellas en esta entrada.

¿Cuál es la mejor forma de comunicarte con tus lectores?

Chat. La forma más común y usada para comunicarse con los lectores de un blog, es el chat, y en el caso de Blogger hay muchas formas para agregar un chat; este es un medio de comunicación muy efectivo permitiendo al dueño del blog y al lector establecer un contacto inmediato y en línea, sin embargo si se usa un chat libre, éste puede ser usado por personas inescrupulosas que usaran tu chat para crear conversaciones sin sentido e incluso hasta insultos; esto puede ser motivo de suspensión de tu cuenta de adsense, por lo que recomendamos usar el chat con cuidado.

Foro. El foro va un paso más allá del chat, pues permite la creación de una comunidad en torno al blog; el foro por lo general se usa para que los lectores expresen allí sus dudas sobre las entradas del blog, tal cual como yo uso el foro del blog. Para estos menesteres yo recomiendo Google Groups.

Formulario de contacto. Esta es una forma eficiente de comunicarse con el lector pues la comunicación se hace de forma discreta y personalizada, solo el lector y el dueño del blog hacen contacto, esta es la forma que yo más recomiendo.

Whatsapp. Si has visto bien, he propuesto whatsapp como una forma para comunicarse con los lectores del blog, pues es una plataforma gratis, whatsapp gratis es una forma magnifica para entablar una conversación con los lectores del blog.

La forma de hacerlo es crear un grupo en whatsapp y brindarle el número solo a las personas más cercanas y con las cuales ya hayas hablado por lo menos por correo electrónico.

Por medio del chat puedes dar soporte y asesoría a los mejores lectores de tu blog. Puedes descargar whatsapp desde la Play Store.

Estas son las mejores formas con las cuales puedes comunicarte con los lectores de tu blog, ahora dinos cual usas tú.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *