Hace poco me encontraba navegando en Internet y me encontré un interesante ensayo en el que se hablaba sobre el papel de los blogs en la educación moderna, pues se hacía énfasis en los múltiples espacios en los cuales los blogs han entrado a interactuar en los espacios educativos.

El papel de los blogs en la educación 

blogger-en-la-escuela

Hoy en día son muchas las instituciones educativas que instan a los profesores a crear blogs por área temática, con el fin de subir lecciones de clases, tareas y material de estudio que no es visto en clase; todo esto hace parte de un proceso de aprendizaje que hace uso de las herramientas modernas de la tecnología de la información.
Por lo general para estos menesteres se suelen usar blogs de Blogger, puesto que da hosting y dominio gratuitos sin insertar molesta publicidad; pero también hay casos de blogs escolares más complejos que incluyen hasta un dominio propio.

Un buen ejemplo, es el caso del colegio donde estudia mi hermana menor, en el que en una ocasión su profesora de español subió un temario sobre los ensayos, ya saben la típica información sobre que es un ensayo y profundizaba en los pasos que se deben llevar a cabo sobre como escribir un ensayo, posteriormente el ejercicio fue la elaboración de un ensayo que valdría la nota con mayor porcentaje en la nota final del periodo académico.

Lo anterior es solo por poner un ejemplo, en el que se resalta las muchas formas en las que un blog es usado en el sistema escolar actual.

Al ritmo que va la inclusión de los blogs en la educación actual, no es de extrañar que en el futuro cercano sea reglamentario para cada estudiante la creación de un blog.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *