En estos tiempos donde está en auge la creación de blogs por parte de personas de todas partes del mundo, los nuevos blogueros se enfrentan a un dilema cuando ya han creado su blog, y es el de elegir la imagen que la darán a ese blog, hay miles de millones de plantillas entre las cuales escoger,estas plantillas también son ofrecidas por una gran cantidad de sitios.

Escoger la mejor plantilla para tu blog

Entre estas plantillas, hay dos clases de temas: las plantillas gratuitas y las de paga.

Las de paga, son las que ofrecen sitios como Themeforest y muchas mas, estas plantillas son creadas por personas que dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a desarrollar y diseñar plantillas, luego de esto las ponen en venta en sitios como Themeforest o Forobeta, estas plantillas por lo general tienen características únicas así como mejores acabados y funciones que las plantillas gratuitas.

El promedio de precio de estos temas suele rondar los 20 dolares, aceptando pagos por medio de tarjeta débito o PayPal.

Ahora están las plantillas gratuitas, estas son las que mas circulan en la red, habiendo una gran cantidad de ellas, por cada plantilla de paga que existe se estima que hay entre 8 y 10 gratis.

Los temas gratis, son creados por personas que les gusta compartir su trabajo  y conocimiento, creando la mayoría de las veces plantillas de gran calidad que en algunos aspectos logran igualar a las plantillas de pago (solo algunas veces).

Ya habiendo explicados los tipos de plantillas que hay, y si ya decidiste si quieres invertir dinero comprando una o te decidiste por una plantilla gratis, es hora de escoger la plantilla mas indicada para tu blog, y aquí interviene la temática de tu blog.

Si tienes un blog de relatos e historias con largos escritos, es mejor una plantilla que muestre solo un pequeño resumen en la portada, por el contrario si tienes un sitio de fotografías o de juegos como es el caso de Hay Day y Descargar Hay Day te conviene mejor una plantilla de juegos en la que solo se muestre la imagen del juego.

Esperamos que esta entrada te haya aclarado un poco el complejo aspecto de elegir una plantilla para tu blog.

Categorías: Consejos

1 comentario

Nitro Sonic · julio 3, 2014 a las 7:56 am

NO es por nada amigo estoy que me muero para que enseñes como poner el boton de emoticones flotantes que tienes.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *