Este es un tema del que se hablado largo y tendido en muchos blogs y foros relacionados a Blogger, WordPress y marketing en línea, pues como bien se sabe Google Adsense es la empresa de publicidad más usada en internet y por mucha diferencia se puede decir que no tiene competencia actual.

¿Hay un reemplazo de Adsense?

google adsense

Google Adsense se ha ganado su fama de buena forma, pues es la empresa que mejor paga en la modalidad de CPC o costo por clic, esto es decir que te pagan por cada clic dado a un banner de publicidad en tu sitio web. 

Pero no todo es bueno en Adsense, pues si bien es cierto que hay muchas cosas buenas también tiene ciertas restricciones y limitaciones, las cuales se mencionan a continuación:

  • Debes poseer un dominio propio para ser aceptado en el programa.
  • No se aceptan sitios con contenido de descarga y de adultos.
  • Se aprecia mucho la calidad de los artículos del sitio; sitios con artículos de pobre calidad dificilmente pueden entrar al programa.
  • Son estrictos con sus normas, prueba de ello es que son muchas las personas a las que le han cerrado sus cuentas.

Pero también es importante destacar que son muy puntuales con sus pagos y ofrecen muchas formas de hacer llegar el pago, y ni que decir de los precios, habiendo clics que alcanza a pasar del dólar (algo que no verás en otras empresas).

Ante este panorama, nace la pregunta con la que inicié esta entrada: ¿Hay un reemplazo de Adsense?; muchas empresas se han autoproclamado como la mejo alternativa a Adsense, pero lo cierto es que he probado muchas empresas y los pagos asignados desaniman a cualquier webmaster.

Hoy por hoy no existe una empresa que le haga competencia directa a Adsense (al menos no la conozco); por ello mi recomendación es que trabajes bajo las directrices de Adsense y monetices tu contenido con dicha empresa, pues no hallarás otra igual a Google Adsense.

Ahora, si tu sabes de una empresa de publicidad, que sea responsable con sus pagos, que asigne comisiones justas a sus «publisher», bien puedes dejarla en los comentarios de esta entrada y con gusto la probaremos y haremos una reseña sobre la misa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *