Hemos escrito largo y tendido sobre los negocios en línea y las formas de ganar dinero en la red, desde crear un blog y monetizarlos con Adsense, hacer uso de las redes sociales para promocionar campañas CPA y un buen número de formas para ganar dinero, hoy el turno es para las tiendas en línea, las cuales están tomando auge en la actualidad.

Las tiendas en línea, ten en cuenta…

estrategias_de_internet_para_tu_negocio

Las tiendas en línea, han surgido como una variedad de las tiendas físicas, en las cuales el cliente no tiene que desplazarse hasta cierto lugar para poder adquirir un producto o servicio, sino que solo entra a un sitio web y adquiere el producto que desee, lo paga y espera su fecha de entrega.

Son muchos los factores que definen el éxito de una tienda en línea, como lo son: un buen diseño acorde a los productos o servicios que ofrece, precios competitivos, buena atención al cliente, alta disponibilidad de los productos, diseño moderno, variedad en las formas de pago y cumplimiento en la entrega de los productos.

Hay buenos ejemplos de tiendas que han logrado reconocimiento como Amazon y otras que aunque nuevas como Componentes EsPC, que combina varias de las características anteriormente mencionadas van por el camino indicado, resaltando por precios bajos y demás cualidades.

Personalmente considero que estas tiendas son una buena forma de obtener dinero si se tiene enfocado lo que se quiere vender, es mejor dedicarse a un solo nicho de mercado y liderar en él. Otro punto importante es la disponibilidad de los productos, porque es muy molesto para un cliente ver en el catálogo de la tienda un producto y que al momento de pedirlo no esté disponible, esto puede causar pérdida de clientes, puesto que un usuario molesto replicará su mala experiencia a otras personas que también comentaran lo mismo, creándose una bola de nieve de malas experiencias.

Así que, si quieres crear una tienda en línea, piensa bien todos los puntos que hemos hablado en esta entrada.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *