En la actualidad, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor crecimiento en todo el mundo, ya que a la hora de montar un  negocio, una tienda online puede ahorrar muchos de los costes fijos que impone un negocio tradicional, además de la ventaja de poder llegar a una mayor cantidad de público.

No obstante, es importante saber que a pesar de tener conocimientos básicos en informática, no todo el mundo está preparado para crear una tienda online. Si elegimos a una persona inadecuada para hacerlo, corremos el riesgo de que nuestro negocio no funcione correctamente y que además pueda afectar al posicionamiento SEO de nuestra web. Y es que al final lo barato sale caro. Pero veamos con más detenimiento por qué es fundamental contratar a un desarrollador web profesional.

Diseño web gratis

1. Cuando nos planteamos “necesito un diseñador”, debes pensar que un desarrollador web no solamente diseña y programa, sino que además decide cuál es el mejor camino y las mejores herramientas para cumplir las expectativas del cliente, adaptarse a su presupuesto y al objetivo del trabajo que se requiere.

2. Además, los desarrolladores webs profesionales están tienen interés en que el proyecto tenga éxito, ya que esto es parte de su curriculum. Para los profesionales del diseño web es importante poder contar con un buen portfolio del trabajo que han realizado para poder mostrar resultados a las empresas que se interesen en sus servicios. Además, el boca a boca también es muy importante.

3. Una web debe ajustarse a los cambios y a la evolución del mundo virtual, algo que solamente puede hacer un profesional que tiene conocimientos en el sector. Por ejemplo, Google realiza cada cierto tiempo cambios en su algoritmo, lo cual puede afectar al posicionamiento de tu web si no está bien optimizada. Esto podría hacerte perder visibilidad prácticamente de un día para otro.

4. Un desarrollador web profesional busca siempre las soluciones más adecuadas a las necesidades que vayan surgiendo con la ampliación de la web o tienda online. Si eliges a una persona que solamente sepa montar páginas web o tiendas online, pero después no puede llevar a cabo una adecuada labor de mantenimiento, podrías encontrarte con graves problemas si tu negocio empieza a crecer y no puedes hacer las ampliaciones necesarias adecuadamente.

5. Encargar esta tarea a una persona que no sea experta en el sector solamente te hará perder tiempo, ya que pueden surgirte multitud de problemas que no sepas cómo solucionar o conseguir resultados muy inferiores a los que esperabas. Piensa que tu objetivo es obtener la mayor cantidad de ingresos posible y que estos problemas podrían hacer que tus ventas se estanquen o, peor aún, que no logres alcanzar el número de ventas necesario para que la tienda sea rentable.

Es por ello que invertir en este tipo de servicios siempre es la mejor opción si queremos aumentar las ventas de nuestro negocio y tener éxito. Por este motivo, debes pensarlo como una inversión y no como un gasto.

 Al fin y al cabo, tu tienda online será lo primero que vean los clientes cuando entren y además de generar la confianza y seguridad necesarias para que tomen la decisión de compra, debe ofrecer facilidad de navegación para que los usuarios puedan moverse fácilmente por ella y encontrar lo que buscan. Ten en cuenta que Internet es un mundo muy competitivo y para nadar en un mar lleno de tiburones es importante estar preparados. De lo contrario, solamente conseguiremos perder clientes que posiblemente no volverán más a nuestro negocio.

Artículo publicado en colaboración con diseñador web Enrique Contreras.

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *