Google+ es actualmente la red social con mas usuarios estando tan solo por detrás de Facebook, lo que la hace una red social muy interesante para nosotros los webmasters y a la cual le podemos sacar mucho provecho.

He aquí 6 consejos que nos da el mismo Google para mejorar nuestros blog con su red social.

Añade botones y gadgets de Google+
Ayuda a tus lectores a seguir y compartir tus entradas en Google+ con el botón +1, con la Insignia de Google+ y con el gadget Seguidores de Google+. Ve a la pestaña «Diseño», haz clic en «Añadir un gadget» y selecciona los gadgets de Google+ que quieras.

Gestiona todos los comentarios en un solo sitio
Activa Comentarios de Google+ para reunir todos los comentarios sobre tus entradas en un solo sitio, incluidas las publicaciones sobre tu contenido en Google+.

Comparte tus entradas con un público nuevo
Comparte las entradas de tu blog públicamente en Google+ y anima a tus lectores a compartirlas a su vez. Añade hashtags cuando compartas para vincular tus entradas a temas relacionados o populares. Así aumentas su visibilidad.

Conecta con tus lectores cara a cara
Organiza una videollamada en grupo con tus lectores mediante una conversación de Google+. Puedes emitirla en directo y publicar el vídeo resultante en tu blog.

Conoce a gente como tú
Participa en las Comunidades de Google+ relacionadas con tu blog. Puedes conocer a gente con los mismos intereses que tú y descubrir temas nuevos para tus entradas.

Arranca las conversaciones con menciones de Google+
Añade menciones de Google+ a tus entradas para llamar la atención de alguien. Tu mención tiene un enlace a su página o perfil de Google+ y puedes avisarle cuando compartas algo.

Son consejo que si los usas de formas adecuadas harán que le saques mucho provecho a Google+ y así incrementar las visitas a tu blog de una forma gratuita y totalmente natural ante los ojos del gran buscador.

Pero no solo le puedes sacar provecho a Google +, también puedes usar a tu favor Youtube y varios de los productos de Google, en el caso de Youtube puedes crear videotutoriales o vídeos de autopromoción para ganar visitas, puedes usar de ejemplo algún vídeo de Youtube, descargarlo a tu computador y guiarte con el para crear tu propio vídeo, si no sabes como descargar vídeos de Youtube te recomiendo descargar vídeos de Youtube con Tubemate.

Todas estas herramientas las puedes tener con solo crear un correo electrónico en Gmail.

Solo es cuestión de explorar un poco y saber usar las herramientas que nos brinda Google.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *