Ya se acerca la época de vacaciones en varios países de América Latina (entre los meses de junio-julio-agosto las escuelas de algunos países de la región cesan sus actividades normales y dan tiempo de descanso a sus estudiantes). Es en esta época que las cosas no pintan nada bien para nosotros los blogueros, pues mientras las visitas a sitios web para agencia de viajes se incrementan, para el resto de sitios web disminuyen en gran medida.

Temporada de vacaciones, las visitas en Blogger disminuyen

Se dio el caso hace unos 3 años en el que según Google Analytics perdí más del 50% de visitas en un sitio web de deportes, la perdida de visitas fue dramática porque en menos de 2 semanas las visitas se redujeron a la mitad con la consecuente reducción en las ganancias (siempre he monetizado con Adsense), no falta decir que el impacto fue muy duro pero gracias a ello aprendí un par de cosas y son las que voy a recomendar:

  1. Lo primero de todo, es no angustiarse por el hecho de la masiva perdida de visitas, así que mira las fechas en las que ha ocurrido la disminución y contrasta si es por días feriados o similares, más si es del país que te aporta más visitas.
  2. Tener varias fuentes de ingresos, esto es que dispongas de varios sitios web de variadas temáticas, pues no todas las temáticas se ven igual de perjudicadas por los periodos de vacaciones; en este ítem también es importante resaltar que al tener varias temáticas puedes monetizar con otras alternativas a Adsense, con empresas del tipo CPM, CPA.

Alguna vez has visto una perdida de visitas muy grande en tus sitios web?

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *