Hace un tiempo atrás que comentábamos la noticia de la llegada a Blogger del protocolo de seguridad HTTPs, siendo ésta una de las grandes noticias de la plataforma en el año anterior; pues bien hace poco ha aparecido un anuncio en el escritorio de Blogger que dice lo siguiente:

Todos los blogs de Blogger tendrán el soporte HTTPs..

https-en-Blogger

¡Disponible a partir de fines de abril!
Todos los visitantes podrán acceder a https://<your-blog>.blogspot.com y ver tus blogs de dominio Blogspot en una conexión encriptada. Los marcadores y vínculos existentes a tus blogs seguirán funcionando. Como parte de este cambio, desaparecerá el parámetro Disponibilidad de HTTPS y tus blogs siempre contarán con una versión HTTPS.

En otras palabras ya no se será opcional la opción de activar las HTTPS, pues dejará de ser configurable y vendrá por defecto en todos los blogs, eso sí solo será para aquellos que tienen el subdominio blogspot.com

La noticia ha sido confirmada también en el foro de ayuda de Blogger, en el que se resaltan las ventajas de usar esta opción:

  • Garantiza que vuestros visitantes abran el blog correcto y que no sean redireccionados a un sitio web malintencionado.
  • Detecta si un atacante intenta cambiar algún dato enviado de Blogspot al visitante.
  • Añade medidas de seguridad que dificultan que otras personas escuchen las conversaciones de vuestros visitantes, que realicen un seguimiento de sus actividades o que roben sus datos.

Solo esperamos que muy pronto se extienda dicha posibilidad también a los blogs que tienen un dominio propio.

Categorías: Anuncios Oficiales

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *