Blogger es quizás como esos amores idílicos, sabes que siempre lo tendrás en el corazón y nunca te olvidarás de el, pues al menos así percibo yo a la plataforma; ya pasa otro año con muchas novedades, una buenas otras no tanto….

Novedades de Blogger en el 2015

blogger-novedades-2015

  • HTTPS: La posibilidad de usar en la dirección de nuestros blogs el protocolo de seguridad «HTTPS», esto fue un paso muy grandes y bien recibido por la comunidad en general, sin embargo queda el pendiente de que solo puede ser usado por subdominios del tipo blogspot.com y no por blogs con dominios personalizados.
  • Gadget de Entrada Destacada: Un fabuloso gadget en el cual puedes agregar una entrada antigua y ponerla en un sitio relevante de tu blog con el fin de que sea recordada por tus lectores y no se pierda con el tiempo.
    Más subdominios regionales: Se crearon los subdominios .blogspot.com.co, blogspot.com.uy, blogspot.pe, entre otros.

Y varios cambios menores, que hacen que la plataforma haya mejorado mucho este año; pero no todo han sido cosas positiva, pues como todo lo bueno también presentó sus fallos este año:

  • Error en la API Feed; este error hizo que los gadgets que tomaban información del Feed dejasen de funcionar.
  • Eliminación de seguidores del gadget de Google Friend Connect; más que ser un fallo es una decisión de Blogger de reorientar el gadget, en el que ahora solo se podrá un sitio web con una cuenta de Google, mientras las demás personas que seguían el blog con otras cuentas serán eliminados de la lista de seguidores.

Fallos menores como al subir imágenes o vídeos, pero que fueron corregidas rápidamente, demostrando el profesionalismo del equipo de Blogger.

Ya para finalizar esta entrada, como ves el balance de este año de Blogger?

Categorías: Consejos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *